Hare Krisna Madrid

Hasta que no lo vimos en Comando Actualidad, no supimos de la existencia de este templo Hare Krisna Madrid que se encuentra en Malasaña, Calle Espíritu Santo 19. Fuimos a probar su comida vegetariana y quedamos más que satisfechos.

Imagen

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue descalzarnos. Vimos a la derecha unas cuantas mesas ya ocupadas, pero no importa, quedaba sitio en el suelo. La cola empezaba donde servian la comida y llegaba casi hasta la entrada. Mientras estábamos esperando nos cobraron el donativo de 6€ que incluye la comida y la bebida (de lunes a viernes son 5€). Mientras, un chico nos miraba con cara amigable y le preguntamos cuánto tiempo lleva el templo abierto. Nos comentó que la primera vez que él fue era por el año 1995, y que ya llevaba un par de años abierto. Comimos un estupendo menú vegetariano compuesto por ensalada, arroz blanco con un guisado de verduras, lasaña de verduras, pan de cereales y postre. Puedes repetir hasta 2 ó 3 veces. Para beber, una infusión.

22664_1242365378319_1204861533_30580965_2782511_n

Imagen cedida por Hare Krisna Madrid

Nos sirvieron la comida en bandeja y tú mismo coges los cubiertos (aunque habíamos leido en internet que se comía con las manos, comprobamos que no era cierto). Buscamos un sitio en la planta donde sirven la comida, pero ya estaba un poco llena, así que bajamos los grandes escalones hacia la planta de abajo, cogimos un par de colchonetas y allí que nos plantamos a comer en el suelo. Hay poco espacio sí, pero se compensa con el agradable ambiente. Respecto a la clientela es muy variada y va gente de todo tipo. La mayoría seguramente atraida por la comida sana y asequible de precio.

templo-harekrisnamadrid-16

Imagen cedida por Hare Krisna Madrid

El comedor comienza a las 15:00, a las 14:30 eran Los Cantos. Nosotros no llegamos a tiempo para escucharlos, pero si os interesa, en su web indican “Entrada libre con comida incluida para todos los que participen del programa espiritual los Domingos desde 13:30. Los que lleguen después podrán disfrutar del comedor aportando un donativo como el resto de los días”.

¿Y vosotros, lo conocíais?

Anuncios

6 comentarios en “Hare Krisna Madrid

  1. Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

    Para complementar la información que aportáis os diré que no sólo ofrecemos una alternativa de menú vegetariano, sino un completo programa espiritual desde las 5:30 A.M hasta las 09:00 A.M, clases de Filosofía, Bhagavad Gita y Bhakti-Yoga todos los días de Lunes a Vienes de 19:00 a 20:30 con pequeña merienda incluida de forma gratuita. También desde hace más de 6 años llevamos desarrollando un programa de distribución de alimentos a los más necesitados llamado “Food for live” y que ha distribuido ya más de 70.000 platos de comida entre la gente necesitada del barrio. El lugar donde distribuimos estos platos de comida es la Plaza Dos de Mayo entre las 18:00 y 18:30 cada día.

    Si alguien desea hacer algún tipo de voluntariado en este sentido, sois bien venidos. Todas las manos son pocas para ayudar a los demás.

    A parte de todo lo anterior, contamos con un Instituto de Estudios Hisduistas y Vaisnavas (Instituto de Estudios Bhaktivedanta) situado en Briguega, Guadalajara. Que por su parte posee una amplia oferta formativa en Yoga, estudio de los Vedas, Ayurveda, Cocina Vegatariana, etc; y donde se realizan cada año festivales de música hindú (Kirtan y Bhajan), encuentros ecuménicos de Yoga y con otras tradiciones espirituales del mundo, así como retiros espirituales y alquiler de espacios, aulas y alojamiento para que grupos de Yoga puedan hacer allí sus actividades.
    Podéis visitar la web en http://www.iebhaktivedanta.es.

    Gracias por vuestra amabilidad y consideración, recibid un fuerte abrazo. Espíritu Santo, 19 es vuestra casa para lo que necesitéis y os podamos ayudar.

    Dandava Das.

    Canta o recita “Hare Krisna, Hare Krisna, Krisna Krisna, Hare Hare; Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare” y sé feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s