Aplicaciones Viajeras: ahorra compartiendo y comparando

En este post no vamos a hablar de Madrid, teniamos ganas de escribir sobre aplicaciones turísticas para móviles con el fin de ayudaros durante un viaje o que también os sirvan para planificarlo antes de realizarlo. Para nosotros son muy útiles y es que, más de un 80% de los viajeros, utilizamos el móvil en nuestros viajes. ¡Se trata de un porcentaje muy alto!. Es una manera de mejorar nuestra experiencia turística y por qué no decirlo, de ahorrar unos euros 🙂 ¡Coge la maleta y el móvil, que nos vamos de viaje!

IMG_5346

Foto de Robert Passager

El pasado mes se habló mucho de este tema en Fitur 2014. Nos gustaría hacer un repaso de las que más nos gustan, sobre todo de las que se han creado para un consumo colaborativo, que es una tendencia que nos ha traido la crisis porque compartiendo ahorramos. Además, repasaremos también algunas apps, donde puedes comparar precios a fin de encontrar el más bajo. El low cost se rinde a la revolución móvil. Todas las que os comentamos están disponibles para Android y Apple, y son gratuitas.

A continuación algunos ejemplos de aplicaciones de consumo colaborativo, el cual está en alza, porque compartiendo todo es más fácil…¡y más barato!

Blablacar: seguro que ya la conocéis, está en pleno apogeo y es una manera de compartir coche y gastos conociendo gente. Una experiencia a la que cada día se apuntan más personas. Puedes encontrar conductor o pasajero indicando la fecha de salida, el punto de partida, el destino y el precio del trayecto. Puedes elegir el acompañante de viaje que mejor se adapte a ti: fumador o no fumador, con mascota o sin, incluso si lo prefieres más parlanchín o menos. Las opiniones de los usuarios son las que refuerzan la confianza en la comunidad.

blablacar

JoinUpTaxi para compartir taxi y pagarlo a medias. Te ponen contacto con otras personas con las mismas necesidades de movilidad, para que juntos podáis disfrutar de los beneficios del consumo en grupo. Por ejemplo está muy bien para cuando tienes que ir al aeropuerto. Para nosotros, una aplicación que hacía mucha falta. Por ahora está disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastián y Sabadell.

joinuptaxi_color

Como alternativas a la tradicional oferta de alojamiento está la app airbnb, líder mundial en alquiler de alojamientos peer to peer,  que ya es muy conocida y tiene 10 millones de usuarios. Esta comunidad conecta al usuario con personas que tienen un lugar para alquilar. Puedes encontrar todo tipo de alojamientos, muy decentes a muy buen precio. Es muy útil cuando viajas de mochilero y no tienes problema para socializar con extraños. Por supuesto tienes la opción también de alquilar un apartamento o piso completo.

file_20140206113953

Pero si prefieres alojarte en hoteles, existen infinidad de aplicaciones que comparan precios para que obtengas la mejor oferta:

Booking, Logitravel, Really Late Booking, Trivago, Expedia, Kayak (esta última además de alojamiento, también compara distintas ofertas de vuelos y alquileres de coches). Estas son sólo algunas, porque ¡hay muchísimas!

Skycanner compara vuelos de más de mil aerolíneas de todo el mundo, en Fitur ha sido una de las apps premiadas y la verdad que esta aplicación es fantástica. Ahora podéis crear también una alerta para poder recibir notificaciones cuando el precio suba o baje. Esto te permitirá tomar una decisión más clara sobre cuándo reservar tu vuelo o conseguir las mejores ofertas.

skaycanner

Con la siguiente aplicación, Byhours, ni comparas ni compartes, pero seguro que ahorras… ¿por qué pagar una habitación de hotel de 12h a 12h si sólo necesitas alojamiento durante, por ejemplo,  3h? Es decir, pagas en base a las horas que estarás alojado, lo que se llama pagar por su valor razonable. Ideal para dejar de vagar por el aeropuerto o para algún imprevisto que te pueda surgir 😉  Para nosotros es una idea genial, y los precios que ofrecen son por habitación, no por persona. Los paquetes que puedes elegir son de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas.

oleeeeeeeeeee

Otras aplicaciones sirven para facilitar la preparación de tu viaje. The Weather Channel es una aplicación o web donde puedes consultar el tiempo que va a hacer incluso por horas. Es muy útil y fiable. Otra que nos encanta es Minube, con su app puedes compartir a tiempo real tu viaje y crear listas sobre destinos o rincones en los que podrán participar los amigos que quieran. De verdad, hay que darse una vuelta por Minube, estamos seguros que os enganchará, como ellos mismos dicen, sirve para inspirar, planificar, reservar y compartir tus viajes.

fotos-guia-social-minube-madrid-001

Hay tantas aplicaciones móviles para viajar….  esta es nuestra pequeña selección, pero si os gusta, podemos hacer una segunda parte, ¡porque las hay pero que muy curiosas!… Esperamos que este post os sea de gran ayuda!! 🙂 Si conocéis alguna que os encante no os cortéis y comentadlo.

Anuncios

6 comentarios en “Aplicaciones Viajeras: ahorra compartiendo y comparando

  1. Hola Bea!

    Si usaba Minube, tendria que mencionar un rincon precioso en Sta Eugenia que se llama “La Bodeguita”. No es tan caro, hay un ambiente acogedor y los dueños son simpaticos – pero la cosa mas impresionante es la gente que se reunen alli. Son tan graciosos, vitales y abiertos. Tambien hemos oido que a veces hay grupos de chat …

    Dime como estas y que tal el ingles … os echamos de menos!

    Besos

    Les

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s