El Madrid más animal

¿Es posible disfrutar de Madrid en compañía de nuestros mejores amigos? La respuesta es sí! Gracias a que hay más establecimientos que se apuntan a la tendencia “pet friendly” cada vez es más fácil disfrutar de la gran urbe con nuestras mascotas.

Mi lusi

No vamos a enumerar los distintos sitios que admiten animales en Madrid porque ese trabajo lo está haciendo, pero que muy bien, Sr Perro. Micaela es la persona que está detrás de este magnífico proyecto, podéis visitar su página web o comprar su guía donde aparecen los mejores sitios para ti y para tu perro, además de consejos  para viajar  acompañado de tu can, curiosidades, salud… Una guía 100% recomendable por sólo 15€ porque los sitios que recomienda además de ser perrunos, molan mucho. Lo único que no me gusta de Sr Perro es que no se me haya ocurrido a mí está maravillosa idea 😦 😉

 

sr perro

Si quieres que tu perro te quiera con locura, haz una visita a  Miguitas, la primera repostería canina de España. Está teniendo mucho éxito, mirad que fotos, si dan ganas de hincarle el diente…. Si caéis en la tentación de probarlo no os pasará nada, todos los ingredientes son naturales, lo único, que puede ser que no sea de vuestro gusto. Hay donetes perrunos, tartas, muffins…nosotros fuimos en Navidad y compramos turrón, galletas…¡¡nos volvimos locos!! Repetimos, todo natural, lo hacen allí mismo en C/ San Vicente Ferrer, 8 (Metro Tribunal).

PicMonkey Collage ok

Por otro lado, si veis que vuestra mascota está estresada, no lo pienses y llévala a PetSpa, un centro de higiene y bienestar para ellos. Hacen todo tipo de tratamientos como hidromasajes, mascarillas nutritivas, masajes especiales para animales con algún tipo de transtorno… es muy completo. además como curiosidad os contaré que venden cerveza para perros….sí! pero tranquilos que no les emborracha, están elaboradas a base de extracto de malta y proteínas de carne y es buenísima para sus funciones renales. Están situados en la calle Rafael de Riego, 17 (Metro Palos de la Frontera).

Otro planazo es ir a áreas caninas como la que hay en el parque del Retiro, que es bastante grande, y está provista de bebederos para ellos y para humanos, zona agility y bancos para observar tranquilamente como disfrutan sueltos. Se encuentra detrás del Ángel Caído, Puerta Plaza Mariano de Cavia. Pero tenemos que decir que el primer parque con área canina que descubrimos fue el del Parque Europa, en Torrejón de Ardoz. Tiene áreas valladas tanto para perros grandes como para los más pequeños. Y así, también aprovechas y te das una vuelta por Europa visitando este peculiar parque que tiene réplicas de monumentos europeos como Torre de Belém, Fontana de Trevi o el Puente de Londres entre otros.

En cuanto al transporte público, lo mejor para moverse por Madrid es en cercanías, donde puedes llevar a tu mascota por la ciudad sin necesidad de llevar transportín, a diferencia del metro y del bus. Además es gratis.

Por último comentaros que si estáis pensando en iros de vacaciones o por algún otro motivo no podéis haceros cargo de vuestro perrete por unos días, existen alternativas a las residencias caninas. Empresas como Gudog, Bibulú o Dogaboo te ponen en contacto con cuidadores que se hacen cargo de tu mascota (también gatos 🙂 ) en tu casa, o si prefieres en su casa, para que así no sufra tanto tu ausencia al estar 24h en compañía y bien cuidada 😉 Sólo tienes que entrar en su web y ver por zonas las personas que se ofrecen y sus tarifas.

Mi post lo termino deseando la mayor de las suertes a mi amiga Sofía (otra loca de los peros como yo),  que ha hecho de su locura con los animales un medio para vivir y se ha embarcado en una aventura empresarial montando su Pet Store, que seguro tiene mucho éxito y con próximo lanzamiento de página web. Tienen servicio de guardería de día, así que aprovechad porque no podrían estar en mejores manos. Y entonces llegó Tango… y después Huguito 😉

y entonces llego tango

Qué tengáis una feliz semana! 🙂

 

Anuncios

2 comentarios en “El Madrid más animal

  1. Enhorabuena por el post, muy útil! Nosotros también nos guiamos por Sr.Perro, súper útil sobre todo a la hora de buscar buenos restaurantes dog friendly. Por aportar, en el Parque Juan Carlos I, que es el que tenemos al lado de casa, también hay una zona grande para perros. En el resto del parque no se les puede llevar sueltos y a veces llaman la atención, pero con perros pequeños no hay problema. Hay muchas fuentes pero pocas bolsas.
    ¡Saludos!
    David Mora
    http://www.emoturismo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s