Descubriendo destinos a través de la mirada femenina

Soy una de esas personas, que piensan demasiado antes de decidirse a hacer algo que no es seguro que les guste porque es algo diferente, algo a lo que no estoy acostumbrada y por esa intriga o miedo de no saber si me va a gustar o no, al final decido no hacerlo. Me encanta viajar, creo que es una de las cosas más enriquecedoras que existen por lo que siempre que se pueda hay que aprovechar cada oportunidad que se te cruce en el camino de ver, conocer, descubrir… ¡de vivir! Con Focus on Women encontramos la oportunidad perfecta delante de nuestros ojos.

Imagen

La fundadora de esta agencia tan especial es Alice Fauveau que, en 2009, después de su experiencia como voluntaria en la Casa Hogar Mantay de Cusco, en Perú, decidió que quería que los destinos se conocieran a través de las miradas de sus mujeres para que su voz traspasase fronteras muchas veces infranqueables.

Los viajes organizados por Focus on Women están dirigidos mayoritariamente a mujeres pero los hombres también serán bien recibidos ;P

Son más de 16 destinos entre los que están Marruecos, Perú, Vietnam, Etiopía, Cuba, Malta, Estambul, Irán, Japón, Madagascar, Camboya.. entre muchos otros dónde te recibirá y acompañará durante el viaje, una cicerone, que es una viajera apasionada del destino, y que gracias a su conocimiento y pasión por el lugar, te adentrarás de lleno en la manera de vida, de ver y de sentir cada paso que des durante tu viaje.

Además en cada viaje, conocerás a mujeres anfitrionas locales como mujeres vinculadas al destino que a través de sus experiencias vividas, tanto personales como profesionales, harán de tu viaje una de tus mejores vivencias.
Normalmente los viajeros interesados no se conocen, pero también surgen grupos de amigos o familias que les interesa hacer este tipo de viaje juntos e incluso te dan la oportunidad de organizarte un viaje a tu medida.

No puedo olvidar mencionar la labor solidaria que realiza Focus on Women, ya que al igual que ellas disfrutan de la amabilidad y la hospitalidad de la población local en cada viaje que realizan, es importante devolver esa generosidad gracias a la práctica de un turismo responsable y sostenible organizando eventos solidarios, participando con el comercio justo en la adquisición de productos para sus campañas de márketing, además de donar el 7% de los beneficios anuales de la empresa para diferentes proyectos de ayuda a la infancia o a los colectivos más desfavorecidos de los países de destino.

Imagen
Si todo esto fuera poco este próximo jueves 24 de abril se celebra la entrega de premios de la III Edición de Microrrelatos que organizan con el fin de descubrir historias donde la gente comparta con el mundo la magnífica experiencia de viajar solo.
El lugar elegido para esta cita tan especial es el Lounge Bar D’Mystic en pleno centro de Madrid dónde además disfrutarás de una exquisita Cata de Ginebra Hendrik’s.

Imagen

¡Magnífico plan para una noche de jueves!

Los interesados aún están a tiempo de enviar sus microrrelatos hasta las 00:00h del 23 de abril y toda la información necesaria acerca de este concurso la tienes en su página web: http://www.focusonwomen.es/concurso-de-microrrelatos/.
Si te has parado aunque sea un solo segundo en presentarte, no pienses demasiado, “demasiado”nunca es bueno, ¡simplemente hazlo!

¿No crees que todo lo que te he contado es más que suficiente para que dejes atrás tus decisiones “cómodas” y te arriesgues un poquito en descubrir algo nuevo?
Focus on Women a mí me ha convencido.
¡Espero que a ti también!
¡Vivamos el destino!

 

Texto: Eva Alonso

Fotos de Focus on Women

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s