Tus recomendaciones para viajar importan mucho

Hoy día, tus opiniones y recomendaciones para viajar son muy importantes en la red porque ¿Quién mejor que tú para contar de primera mano lo que has vivido en un destino?

tripmeto

 

Hoy te hablamos de Tripmeto, una red social online sobre viajes que está hecha por personas como tú, que buscan experiencias únicas en cada viaje, sin tener que volverse loco buscando en internet..

Tripmeto comienza de la mejor manera que hay, entre colegas. Sebastián Lora y Juan Sebastián González, ambos ingenieros informáticos, hicieron durante su carrera un grupo de amigos con los que viajar todos los años. Nos cuentan y transcribimos casi literal a continuación, que cada vez que planificaban un nuevo viaje, se daban cuenta de que les faltaba algo, querían saber qué cosas hacer en cada lugar al que iban. Dedicaban mucho tiempo a buscar y aunque al final encontraban información, les resultaba difícil encontrar experiencias vividas por viajeros que ya habían visitado esos lugares.

Aunque existen foros y webs de viajes donde puedes preguntar, querían encontrar personas afines a ellos…¿Te suena la historia? seguro que te ha pasado…

En ese momento, estaban organizando un ‘road trip’ por Estados Unidos, preguntaban en diferentes foros por lugares dónde parar y las respuestas fueron muy variadas y pocas de ellas encajaban con el formato ‘grupo mochilero de chicos veinteañeros’. De ahí les surgió la idea de tener en un mismo sitio web las experiencias vividas por la gente en cualquier lugar del mundo, creando así una herramienta que permitiera organizar viajes de forma colaborativa con amigos o con quién quieras, agregando lugares en los que puedes ver las experiencias de quienes pasaron por ahí, encontrando usuarios afines a ti y preguntándoles directamente. Es una red social basada en experiencias de viajes.

¡Ah, y muy importante! que no se te olvide sellar el pasaporte en los lugares donde ya has estado. Es divertido comparar tu pasaporte con el de tus amigos y por otro lado, es importante leer una experiencia sobre un sitio que quieres visitar escrita por una persona que tiene un alto porcentaje de mundo explorado.

¿Qué es lo que más nos gusta de Tripmeto? que puedes crear una guía de viajes con tus amigos, pareja, familia, etc. Cada miembro de la guía puede agregar a un itinerario de varios días, aquellos lugares que quiera visitar, puedes añadir anotaciones personales sobre los sitios (p. ej. ‘No nos tenemos que olvidar de pedir este plato en tal restaurante’ ), hay un chat de la guía de viaje en el que puedes discutir los detalles del viaje con quién lo estás planificando. Y lo mejor de todo, es que cuando ya tienes hecha toda la guía, te la descargas en pdf y puedes imprimirtela o llevártela en el móvil.

Si quieres saber más sobre Tripmeto, puedes visitar su web y así de paso le echas un vistazo a la entrevista que nos hicieron en el siguiente enlace y además ver lo que cuentan otros bloggers.

¿Qué opinan los bloggers de viajes sobre TripMeTo?

Feliz finde!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s