Conéctate y viaja en tren más barato

Si tenéis decidido hacer algún viaje en AVE y le estáis dando vueltas porque es muy caro (lo es…), no os quedéis con las ganas. ¡Qué el dinero no sea un problema para hacerte, por ejemplo, un Madrid – Barcelona en menos de 3h! Hablamos de Compartir Tren Mesa Ave

 

compartir mesa ave tren

Seguro que muchos sabéis que existe la “Tarifa Mesa”, con la que te ahorras hasta un 60% del precio del billete normal en trenes de AVE-Larga Distancia cuando se compra toda la mesa para 4 personas. Esto no es nuevo porque ya existían webs antes, que ponían en contacto a usuarios para comprar los billetes juntos y así beneficiarse de esta promo de Renfe. El problema era que hasta ahora, los usuarios contactaban a través de los timelines de grupos de facebook para encontrar los anuncios de otros viajeros que vendían y compraban billetes de tren AVE y  esto requería consultar una y otra vez los muros de estos grupos. Esta es la razón por la que se crea esta comunidad de viajeros de tren en facebook. A través de su intuitiva app podrás ver claro en el calendario las coincidencias de anuncios de otros viajeros que comparten billetes el mismo día y en el mismo trayecto.

compartir mesa ave

 

En resumen, es otro forma de economía colaborativa y que está teniendo una respuesta muy positiva por parte de los usuarios ya que en su primer mes de vida, 3.000 viajeros se han organizado contactando entre ellos de forma legal y sin intermediarios, para aprovechar todas las ventajas de viajar en AVE. La aplicación ha sido desarrollada por la startup española Peerade Social S.L., empresa especializada en el turismo dentro de la economía colaborativa.

Que quede claro que a través de la app no es posible comprar el billete, sino que es una plataforma que pone en contacto a las personas para que se organicen y compren el ticket a través de Renfe, existiendo todo tipo de posibilidades. Hay gente que queda en la estación de destino antes o el mismo día de la salida del tren y cierran el acuerdo, también que hay otros que se envían el dinero por transferencia bancaria y se intercambian el localizador o el mismo billete en formato pdf… Eso lo decidís vosotros.

Un consejo es que si tenéis pensado viajar en viernes y/o domingo que lo organicéis rápido y con antelación, porque son los días de la semana preferentes de los usuarios y las mesas de 4 se venden muy rápido.

Además si os hacéis fan de su página o blog estaréis a la última de las noticias relacionadas con los viajes en tren. Os cuentan todas las novedades, como que el AVE ya ofrece enviar maletas por Correos por 20€ o que ahora se ofrece la opción de “vagón silencioso”,  aunque esta última opción no se aplica en la Tarifa Mesa. Así que no nos quedará más remedio que entablar conversación con nuestros compañeros de mesa…¿y quién sabe si entre vosotros surgirá una bonita amistad? 😉

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s