El Madrid más internacional

Después de un intenso verano lleno de emociones, aterrizamos en la rutina y para que sea más llevadera la cargamos de buenos propósitos. Entre los más clásicos encontramos los de ir al gym, llevar una vida más sana y como no, aprender English! Este idioma que nos da tantos quebraderos de cabeza es, lo queramos o no, muy necesario hoy día. La buena noticia es que en Madrid hay muchas propuestas para ponernos al día con este reto que a veces pensamos imposible, pero que puede ser incluso divertido. Os hablamos de los intercambios de idiomas. ¡Venga chicos que está “chupao” y vamos a hacer nuevos amigos! Son gratuitos, así que no tienes excusa.

keep-calm-and-learn-english-55

 

Lunes

La semana empieza con un poco de resaca del finde, con poco movimiento, pero nos es más que suficiente con la cervecería irlandesa James Joyce Pub Madrid,  donde cada lunes por la noche a partir de las 20:00, durante más o menos 2h, organizan intercambios de inglés. Hacen debates de diversos temas políticos y de actualidad.  Por si esto fuera poco, disponen de tres pantallas gigantes en las que se puede seguir en vivo todo tipo de deportes. Si ves que te cuesta romper el hielo en inglés, pídete una buena cerveza de esas que te quita todas las vergüenzas y expláyate 😉 Está en la Calle Alcalá, 59.

 

 Martes

Los martes llegan cargaditos de intercambios lingüísticos repartidos por toda la capital. Te lo contamos todo para que elijas con cual te quedas:

Comenzamos con uno de mis favoritos, Olé Lola Tasca & Chill con su exitoso “Hello Lola” los martes a las 20:00. Es un restaurante que hay que tener en cuenta también para ir los fines de semana por su carta y su ambiente. Ubicado en San Mateo, 28.

Bristol Bar también se apunta este dia de la semana con The English Night de 20 – 21:30h. Es el bar mas “brit” de la ciudad donde además de organizar intercambios de idiomas puedes ir a comer “Fish and Chip” o tomarte un buen English Breakfast los sábados. Están el la calle Almirante, 20.

“Cañas and Conversation” tiene lugar en Carmencita Bar. Intercambio a las 21:00 en uno de los sitios que más triunfan en Madrid y que presume de servir uno de los mejores brunch de la ciudad. Recuerda 1 euro = Bellini drink specials.

El Parnasillo del Príncipe, un café con mucha historia que fue muy popular en las tertulias románticas, organiza partir de las 22:00 intercambios de idiomas dirigidos por Multilinkual. Busca la calle Príncipe 33, cerca del metro Antón Martín.

 

Miércoles

En Café Galdós de la mano de Madrid Babel hay Noche Internacional a partir de las 20:30. Está en calle Los Madrazo (metro Sevilla). Además comentarte que por su escenario pasan músicos, monologuistas y demás artistas.

Atención porque el siguiente grupo del que os vamos a hablar está genial. English Unplugged Spain está organizado para que haya grupos de 4 personas que van a ir trabajando topics. Eso si, para asistir hay que avisar antes por Facebook en su grupo (se puede avisar por mensaje por facebook o por email y ellos te avisan porque tienen lista de espera). Se organiza un miércoles sí y otro no a las 20:00 en la calle Espoz y Mina en La Tintoreria. Además cuando hace buen tiempo organizan quedadas en el Retiro.

Si lo que prefieres es algo más a tu aire mientras que tomas algo, puedes hacerlo en J&J Books a partir de las 20:00 .Te bajas a la planta de abajo y hablas con quien pilles. Es un pub muy conocido en Malasaña y donde suele haber clientela americana.

 

Jueves

En J&J Books a partir de las 20:00 puedes hacer lo mismo que te contamos anteriormente, bajar a la planta de abajo y “hacerte” con alguien que quiera hablar contigo.

El Colmo en la Calle El Olmo, número 26. Aquí también se realizan intercambios de idiomas, para ver qué días son tienes que consultar la página de Café Tandem (es una comunidad de internautas que quedan para hacer intercambios y la página te especifica día, hora e idiomas porque los hacen también de francés). Suelen hacerlos los jueves a partir de la 19:30. Una vez entrado el otoño y el invierno suelen hacerse con una frecuencia de una vez al mes mínimo. Además comentar que todos los domingos a partir de las 18:30 de la tarde tiene lugar el evento de “Música por la Voluntad”, en el cual músicos y poetas en su mayoría, también de vez en cuando otras expresiones artísticas, se concentran en un micro abierto. Son días muy especiales, donde se conoce a mucha gente y donde se realizan verdaderos descubrimientos en cuanto a letristas, poetas, guitarristas, compositores, etc. En este establecimiento se suelen celebrar también conciertos, obras teatrales, recitales, cumpleaños… Tienen tostas a dos euros y unos postres estupendos. Es un espacio abierto a las buenas y bellas cosas.

Beer Station es un establecimiento que ofrece mucho. Desde noches de monólogos, Happy Hour y como no, intercambio de idiomas. Está en la cuesta de Santo domingo cerca del metro Ópera, Callao o Santo Domingo. A partir de las 22.00 este pub se llena de gente que quiere practicar idiomas.

En veinti 7 todos los jueves a partir de las 19:30 hay intercambio lingüístico. Calle San Mateo, 26.¡Un sitio muy bonito donde te atenderán de 10!

A partir de este mes de octubre, vuelven los intercambios de idiomas en el Restaurante Krüger. Practica alemán junto a una buena cerveza alemana. Cada jueves de 20:00 a 22:00 degustando deliciosas variedades de la cocina alemana.

 

Viernes

¿Nos echamos un Quiz Night en inglés con nativos? En J&J Books puedes los viernes a partir de las 23:00h por sólo un euro la participación. Asegúrate de tener en tu equipo a algún americano porque si no te las verás y desearás porque las preguntas está relacionadas directamente con su cultura.

Si tienes “cuerpo fiesta” puedes ir a la party que organiza cada viernes por la noche en Atomic Bar, Couchsurfing Welcome Party donde le dan la bienvenida a lo couchsurfers recién llegados a Madrid. Lo pasarás genial y no hay mejor manera de empezar el finde que con este ambientazo internacional.

 

Fines de semana

Todos los domingos se celebran la Tarde Internacional para terminar la semana sabiendo más cositas en inglés. A partir de las 19:00 en el Café Galdós (Los Madrazo 10 – metro Sevilla) organizado por el grupo MadridBabel. Consulta su web para informarte sobre diferentes actividades como pelis en V.O, visitas culturales…

Ya os hablamos de Beer Station, los domingos vuelven a la carga a las 19:00 organizado por Multikinkual. Este mismo grupo organiza los intercambios del Parnasillo. Al igual que MadridBabel también organizan más a+eventos que puedes ver en su página web.

 

Para terminar os dejo un vídeo para que os echéis unas risas. Seguro que alguno de vosotros os sentís identificados porque ¿quién no tiene un “nivel medio” en inglés? No importa que lleves sin “tocar ” el inglés en años, el nivel medio es el nivel por excelencia. Es así y punto, y así debe constar en tu curriculum. ¡Somos unos fieras!

Échale un ojo al post del English café, igual te interesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s