Los colores del otoño en el Parque del Capricho

El Parque del Capricho, un lugar un tanto desconocido, es digno de ser visitado en cualquier momento del año, pero es en otoño cuando nos deja una estampa de colores especialmente espectacular. Es un sitio muy fotogénico, tiene mucha historia y está muy bien cuidado. Eso si, recuerda que al no ser un parque al uso sino de carácter artístico, no se puede entrar con mascota, ni bici…y no se puede tomar nada dentro (olvidate de hacer un picnic). Abren sólo los fines de semana y festivos con horarios limitados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Palacio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ruina

Este jardín histórico surgió fruto del “capricho” de una amante de la cultura, la Marquesa de Osuna. Su deseo de un sitio de recreo donde pasar su tiempo de ocio fuera ya de sus deberes y compromisos sociales, hizo realidad este espacio que seguía las tendencias paisajísticas del momento. Ella misma se ocupó de supervisar absolutamente todo y no se hizo nada sin su consentimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Exedra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Busto que se encuentra en la Plaza de los Emperadores

 

Fue declarado “Jardín Artístico” el 20 de OCtubre de 1934, representando de manera magnífica un ejemplo del jardín español del siglo XVIII. Es una joya que se convierte en un escenario donde recién casados hacen su reportaje de fotos aprovechando cada uno de sus rincones más románticos. Esperamos que estos novios en concreto nos perdonen por el “robado” que le hicimos 😉

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Encontramos a nuestro paso cisnes negros, ánades, ardillas y una gran riqueza vegetal, y es perfecto también para visitar en primavera, cuando sus lilos y árboles del amor están en flor. Pero en otoño también nos deja imágenes llenas de color como esta que os mostramos a continuación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Templete de Baco es uno de los elementos clásicos que más dota al parque de romanticismo. Aunque también existen otros elementos como el pequeño estanque, que dará a tu paseo un carácter sereno y apacible, transmitiéndote una tranquilidad que experimentarás en muy pocos rincones de la urbe.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vista del Templo de Baco desde el Palacio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estanque

rosaleda

No vamos a poner más fotos para que no se pierda el encanto de ir descubriéndolo mientras lo recorres. Hemos dejado sin mencionar el Lago, que cuando fuimos estaba un poco seco, la Casa de la Vieja, el Casino de Baile, el Puente de Hierro, Columna de Saturno, El Laberinto… en fin, que hay mucho que ver en este Jardín, y se convierte en un planazo bueno, bonito y barato (y tanto…es free).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fortín

 

Se encuentra al lado del Parque Juan Carlos I y su entrada es libre, aunque hay empresas como Carpetania Madrid que hacen visitas al parque donde te lo cuentan todo por 10€.

 

Dirección : Paseo Alameda de Osuna, s/nLíneas de autobús 101, 105, 151

Líneas de Metro: El Capricho (L5)

 Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.

Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.

 

Fotos de Dando Tumbos xMadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s