Celso y Manolo: reinventando las tasca de siempre

Imagínate la situación: te cae el marronazo de elegir tú el sitio para ir a comer. No mola porque en Madrid hay tanto para elegir que no sabes que le apetecerá a cada uno, y seguro que hay discrepancias. En esas ocasiones lo mejor es hacerse un Celso y Manolo. La razón es muy sencilla: es comida tradicional de toda la vida, pero adaptada a nuestros tiempos. Esa combinación da a lugar sitios como éste, donde el bocadillo de calamares, algo tan nuestro y tan típico, es el rey de la carta. ¿A quién no le gusta eso?

BOCADILLO HISTÓRICO DE CALAMARES

Imagen cedida por Tasca Celso y Manolo

 

La historia de esta tasca comienza cuando dos hermanos asturianos abren el bar Pepe en los 70. Después de toda una vida trabajando, llegó el momento de la jubilación y con ello, la preocupación de no querer traspasar el negocio a cualquiera. Celso y Manolo eran clientes de la archiconocida taberna La Carmencita (donde sirven uno de los mejores brunch de Madrid) y no tardaron en darse cuenta de que Carlos Zamora, dueño de La Carmencita y experto en reinventar conceptos, se tenía que quedar con la tasca.

CELSO Y MANOLO 2

Imagen cedida por Tasca Celso y Manolo

 

La familia Zamora Gorbeña se puso manos a la obra y trajeron decoración de Nueva York, como carteles antiguos y elemento de diseño, y aunque sea un espacio moderno, han querido conservar la vajilla austera.

El vermú del Montsant, el café de puchero o el vino a porrón, también se conservan de la tasca tradicional.

celso y manolo 3

Imagen cedida por Tasca Celso y Manolo

 

Y como no, unos huevos fritos no podían quedar fuera de la carta. Mientras la gente hoy día se mata por encontrar el sitio más trendy con los platos más originales del mundo en restaurantes con nombres impronunciables, ahí estás tú, riéndote del mundo con un plato de huevos fritos con jamón + pan para mojar = fórmula de la felicidad absoluta. Y por favor no dejéis de probar la ensaladilla rusa, es de las mejores que hemos probado en nuestra vida.

huevos y pan celso

Carta de Celso y Manolo

Cartacelsoymanolo j

La bebida no se queda atrás, con una selección de 30 vinos naturales que si no es la primera, es la mayor oferta de vinos naturales en Madrid. También puedes tomar combinados que te prepara en directo el barman africano Sega. ¡Si es que aquí, no te va a faltar de nada!

carta-celso-y-manolo-vinos-2 j

Lo único que cambiariamos de esta tasca, es que nos gustaría que sus platos fueran un poco más generosos. A pesar de esto, encontrarás un lugar donde el ayer y el hoy se funden en el plato, y donde las cosas se hacen con auténtica pasión.

Dirección: Libertad, 1. Metro más cercano: Chueca
Horario: de lunes a domingo de de 12.30 a 17.00 y de 19.30 a 2.00.
Precio medio: 25 € – 30€

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s