Dando tumbos a menos de una hora de Madrid: Toledo

Una lugareña (entrada en años) nos dejaba muy claro: “No olvidéis que Toledo es una ciudad en la que encuentras las tres culturas: la cristiana, la mulsumana y la hebrea”. En sus palabras se percibe que se siente muy orgullosa de ser de Toledo. Claro, que a nosotros no nos extraña nada. En ese momento nos disponiamos a abandonar la ciudad, después de un fin de semana lleno de alegrías visuales y gastronómicas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo mejor para ir a Toledo desde Madrid es en bus, así te ahorras “historias” para aparcar y posibles multas. La compañía que flota los buses es Alsa y salen desde Plaza Elíptica. La frecuencia es de prácticamente 30 minutos, y el precio es de 5’43€ por trayecto (si vas y vienes en el mismo día te ahorras algo de pasta).

Cuando llegamos, fuimos al hotel que está ubicado entre la estación de autobuses y las escaleras mecánicas que suben al casco histórico. Es el Hotel Medina de Toledo, y este hotel tiene su historia. Antiguamente pertenecía a unos constructores que lo gestionaron durante un tiempo, pero posteriormente se cansaron de él…y un grupo de desempleados del mismo Toledo lo alquilaron y se apuntaron a la Filosofía del autoempleo (si Mahoma no va a la montaña…) y lo gestionan ellos mismos. El hotel no es nada del otro mundo (las habitaciones son un poco pequeñas), pero para estar un finde, la verdad es que tiene su encanto. Destacar las bonitas vistas y el desayuno continental.

Cuando subimos las escaleras mecánicas encontramos este mirador que queda al lado de la plaza de Zocodover, donde vamos a empezar a patear Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pero antes, aprovechamos para echar unas fotos de las increíbles vistas que nos ofrece.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mirador al finalizar las escaleras mecánicas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Toledo – Río Tajo

Cuando llegamos a la Plaza de Zocodover, punto neurálgico de la vida social de los toledanos, empezamos a patear la ciudad y uno de nuestros puntos de mayor interés es, por supuesto, La Catedral Primada. La pena fue que no pudimos entrar a verla por dentro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Catedral

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Catedral de Toledo

Próximos a la catedral hacemos más fotos de calles que tienen impresionantes vistas:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿Y qué pasa, que aquí no se come? Pues sí, mucho y muy bien. Hay cantidad de restaurantes por todos lados y lo que más nos gustó fue que puedes comer menú del día de lunes a domingo. Mirad que menú tenían en el Bar Restaurante Santa Fe (está bajando el Arco de la Sangre, junto a la Plaza Zocodover) y por sólo 9 euretes.

Nosotros pedimos Sopa Castellana y Carcamusas. Los postres también buenísimos, son caseros. Si llegas más tarde de las 14:00 no encontrarás mesa y seguramente tendrás que esperar.

resturante toledoA continuación os dejamos algunas de las fotos, para que podáis disfrutar a través de ellas de una mínima parte de todo lo que ofrece Toledo, la ciudad de El Greco. Si todavía no la has visitado tienes que ir…y si ya has ido, hay que repetir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Torre de la Magdalena

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalle de la iglesia de San Ildefonso

Nos perdemos encantados por sus calles estrechas y laberínticas por las cuales te adentras en la historia de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alcázar de Toledo ofrece buenas vistas panorámicas, se encuentra en la colina más alta de la ciudad y fue mandado construir por Carlos V como testimonio de su poderío imperial.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Alcázar de Toledo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vistas de la ciudad desde el río

Necesitarás como mínimo un par de días para que veas esta ciudad llena de quijotes, mazapanes y artesanía, comos las espadas o los damasquianos toledanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra sorpresa que encontramos, por cierto gratis, fue este edificio que perteneció a un canónigo, don Francisco Ortiz, que lo donó para que se construyera un psiquiátrico conocido como el Hospital del Nuncio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara preparar tu visita, imprescindible que le eches un ojo a esta web www.toledo-turismo.com, porque es imposible que te contemos todo sobre una ciudad que cuenta con más de un centenar de monumentos declarados de Bienes de Interés Cultural.

Buen finde! 🙂

Fotos de Dando Tumbos xMadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s