Desde el Faro de Moncloa en blanco & negro

Después de muchos años cerrado, 10 años ni más ni menos, el Faro de Moncloa abre sus puertas para que lo podamos visitar como mirador. Las vistas de infarto están aseguradas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vistas del Faro desde el Museo de Ámerica

Aunque esta antigua torre de iluminación construida en 1992 ha estado cerrada durante años, no se ha dejado de especular que pensaban hacer con ella. Estaréis de acuerdo en que ha habido momentos en los que se perdió la esperanza de que la volvieran a abrir…pero en abril de este año, por fin ve la luz y ya se puede disfrutar de sus sobrecogedoras panorámicas a través de sus cristales.

Subir cuesta 3 euretes. Merece la pena. Además incluye una explicación de un guía de unos 15 minutos y después te dejan a tu libre albedrío durante otros 15 minutos para que te explayes haciendo fotos. Ojo, si el pase para subir es a partir de las 13:30, te quedas sin explicación del guía. También hay unos mostradores donde te explican lo monumentos que se ven desde los 110 metros de altura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde arriba no sólo podras ver edificios y monumentos sino que podrás disfrutar del verde de la casa de campo, o a lo lejos, de la Sierra de Guadarrama.

Eso sí, me sorprendió el chico que estaba en una mesa vendiendo bocatas por unos 4€, sirve cañas de cerveza o café a 1’50€ y algo de bollería. Es como algo puesto muy improvisado, es un poco raro la verdad….Pero la buena noticia es que si te entra un ataque de hambre o de sed, no sufras porque en esa media hora (que se pasa volando por cierto) no te va a faltar de nada :-p

Y poco más, si llevas amigos que estén de visita por aquí les podrás explicar orgulloso todo lo que sabes de Madrid y ponerte a prueba.

Del pensamiento “qué desperdicio, ¿por qué no se aprovecha para algo?” hemos pasado al “WOW qué vistazas”, pero quiero más. Está muy bien que lo utilicen como mirador pero no sé, espero que le saquen más provecho para el que va a ser “un imprescindible a visitar” y completo reclamo turístico de la ciudad.

Metro: Moncloa

Abierto de martes a domingo de 9:30 a 20:30 (si coges el pase más tarde de las 19:30 te quedas sin verlo)

Lunes cerrado

Entrada gratuita para niños menores de 7 años

Puedes conseguir tu pase en el mismo Faro o en el punto de información turística de la Plaza Mayor

Fotos de Dando Tumbos xMadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s